Bikram yoga para principiantes

Bikram yoga para principiantes

El Bikram yoga es un tipo de yoga muy distinto al tradicional, pues se realiza en un cuarto aclimato aproximadamente a 42°C. Por esta razón es importante tener en cuenta ciertas consideraciones antes de acudir a tu primera clase.

¿Qué puedes esperar de tu primera clase de Bikram yoga?

El Bikram yoga está diseñado para ser practicado por personas de cualquier edad y en cualquier nivel de habilidad, así que no te preocupes por ser principiante. En una sesión de 90 minutos realizarás una selección de 26 posturas del yoga tradicional en un cuarto aclimatado como un sauna. El calor permitirá que tus músculos estén mucho más flexibles de lo normal y te permitan realizar cada asana con mucha más destreza. Además, la clase contempla dos ejercicios de respiración que te ayudarán a conectar tu cuerpo y tu mente como en ninguna clase de yoga.

La ropa que vistas es importante

En vista de que hará mucho calor durante la práctica del Bikram yoga es importante que vayas vestido acorde al clima. Lo recomendable es asistir llevando una camiseta y un short, pero si eres una persona que suda demasiado no dudes en vestir un traje de baño. Lo realmente importante es que evites llevar ropa muy holgada, ya que impedirá que realices correctamente las posturas y te dará más calor. También resulta importante que lleves una toalla para secar tu sudor.

Si eres de las personas que se deshidrata con facilidad durante el ejercicio, no debes olvidar llevar una botella de agua para calmar tu sed durante la práctica. Durante una clase de Bikram yoga puedes llegar a perder hasta 2 litros de agua, así que es importante reponer dicho líquido para no comprometer tu energía.

¿Nunca has hecho yoga?

Si tu primera clase de Bikram es también tu iniciación en el mundo del yoga es importante que se lo comentes al maestro antes de comenzar la clase. Esto permitirá que él esté pendiente de ti durante la realización de cada postura para corregirte cuando te equivoques y guiarte cada vez que puedas sentirte perdido.

Valoración: 0/5 (0 votos)
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Qué opinas?

Otros artículos

Bikram yoga Madrid

Bikram yoga Madrid

Conecta tu cuerpo y tu mente con el Bikram Yoga Bikram Yoga Center Barquillo: Situado en la calle Barquillo, este centro te ofrece la oportunidad…

Bikram Yoga Barcelona

Bikram Yoga Barcelona

¿Dónde puedes practicar Bikram Yoga en Barcelona? Bikram Yoga College of India Barcelona: Si quieres saber lo que es de verdad practicar el Bikram Yoga…

Bikram yoga: posturas

Bikram yoga posturas

 Entre las posturas del Bikram yoga más emblemáticas encontramos: De pie tirando el arco: estimula la circulación sanguínea de los pulmones y el corazón, permite…