Bikram yoga: posturas

Bikram yoga posturas

Cada clase de Bikram yoga está compuesta por 2 pranayamas y 26 asanas que se realizan durante 90 minutos en un salón aclimatado a 42°C. Los beneficios de este tipo de yoga destacan por una selección especial de posturas del yoga tradicional y por la secuencia y repetición con que se realizan las mismas.

 Entre las posturas del Bikram yoga más emblemáticas encontramos:

De pie tirando el arco: estimula la circulación sanguínea de los pulmones y el corazón, permite reducir la grasa del abdomen y propicia un trabajo en conjunto de la fuerza y el equilibrio.

Parado en los dedos de los pies: quizá una de las asanas más complicadas del Bikram. Promueve principalmente el equilibrio en cuerpo y mente al tiempo que ayuda a fortalecer los músculos abdominales, caderas, tobillos, rodillas y dedos de los pies.

Posición de a media tortuga: es una de las posturas más completas. Fortalece las articulaciones de la cadera, relaja la tensión localizada en los hombros y el cuello. Alivia el estrés y la migraña gracias a que estimula el flujo sanguíneo en el cerebro.

Frente a la rodilla con estiramiento: de las asanas del Bikram yoga esta es una de las más completas. Estimula los sistemas inmune y linfático y activa la circulación en hígado, páncreas, tiroides e intestinos. Es ideal para quienes tienen problemas en la ciática o la columna. Mitiga el asma.

De pie piernas separadas frente a la rodilla: reúne gran cantidad de los beneficios del Bikram yoga. Ayuda a eliminar la grasa abdominal, equilibra la producción de hormonas, regula los niveles de azúcar, estimula la circulación de la sangre en las piernas y el cerebro, masajea los órganos internos y combate la indigestión.

Estas son solo 5 de las mejores posturas del Bikram yoga, pero la verdad es que todas las 26 asanas que conforman esta disciplina son necesarias y positivas para la salud del cuerpo y de la mente. Uno de los mejores beneficios del Bikram yoga es que casi todas sus posturas estimulan la circulación cerebral, ayudando a incrementar la producción de endorfinas, lo cual se traduce en paz y felicidad.

Valoración: 0/5 (0 votos)
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Qué opinas?

Otros artículos

Bikram yoga Madrid

Bikram yoga Madrid

Conecta tu cuerpo y tu mente con el Bikram Yoga Bikram Yoga Center Barquillo: Situado en la calle Barquillo, este centro te ofrece la oportunidad…

Bikram Yoga Barcelona

Bikram Yoga Barcelona

¿Dónde puedes practicar Bikram Yoga en Barcelona? Bikram Yoga College of India Barcelona: Si quieres saber lo que es de verdad practicar el Bikram Yoga…

Bikram yoga para principiantes

Bikram yoga para principiantes

¿Qué puedes esperar de tu primera clase de Bikram yoga? El Bikram yoga está diseñado para ser practicado por personas de cualquier edad y en…